Pato Amarillo me ha robado el corazón

Gracias al programa ‘Millonario Anónimo’ de La Sexta conocí la Asociación Pato Amarillo.

Hace algún tiempo que empecé a hacer limpieza de armarios, y puse a mis padres en marcha para que también lo hicieran en los suyos.

El caso es, que en Pato Amarillo se dedican a recoger ropa usada, en buen estado, la clasifican por tallas y tipo de prenda, y posteriormente se las entregan a las familias que lo necesitan que acuden a recoger ropa y comida a este humilde barrio de Madrid, en el distrito de Usera.

Muchas veces nos cuesta desprendernos de las cosas que tenemos… “¡Jolín, esta camiseta me la he puesto dos veces y ya no me vale!”, “Este pantalón me da pena darlo, que me lo regaló mi abuela”, “Este vestido fue el que llevé a la boda de mis tíos”. ¿Y qué? Si ya no te queda bien o sabes que ya no te lo vas a poner, ¿por qué no dárselo a alguien que lo necesita? Estamos tan apegados a los bienes materiales que no nos damos cuenta del bien que puede hacer a los demás desprendernos de lo que ya no usamos. Te da pena, lógico, pero no podemos vivir acumulando ropa y zapatos porque nos da pena…

Una tarde de la semana pasada me fui con mis padres, cargada de bolsas de ropa de todos los tamaños, de primavera, de verano, de invierno… a conocer a Pilar, la artífice de todo esto.

No os podéis ni imaginar la ilusión que me hizo y el abrazo tan enorme que le di a Pilar nada más conocerla. Y su alegría al verme llegar allí cargada de ropa para todas esas familias. Y lo mejor de todo, la satisfacción y lo bien que me sentí después de dejar allí una parte de mí, recuerdos impregnados en aquellas prendas que ocupaban sitio en mi armario y que ahora van a ser imprescindibles para los que las necesitan.

“Con el corazón que lo has dado esto vale un montón”, me dijo Pilar. Me costó contener las lágrimas, porque me llena de emoción ver como tanta gente buena dedica su tiempo a los demás. Y me gustaría que todos tomásemos ejemplo y diéramos cualquier cosa que podamos para que los de nuestro alrededor sean más felices.

Gracias por todo Pilar, y como te prometí, volveré muy pronto.

Si queréis conocer a Pilar y aportar vuestro granito de arena al Pato Amarillo podéis hacerlo en la Calle Salado s/n en Orcasitas, Madrid. De 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00h. También tienen un número de teléfono, 667 39 84 71.

Deja un comentario