Lucha con Leo, el león

Voy a presentarte a alguien muy especial que he tenido la enorme suerte de conocer, se llama Leo.

No puedo estar más agradecida de que la vida haya puesto a Leo y a su familia en mi camino. Cuántas veces nos quejamos porque nuestra vida es así o asao, o esto nos falta, o esto que nos ha tocado no nos gusta… Tenemos que darnos cuenta, y ser conscientes, de que la vida es el mayor regalo que podemos recibir y que gracias a estar vivos, tenemos la capacidad de ayudar a luchar a familias como la de Leo. Gracias a Leo, gracias a su papá, su mamá, su abuelo y su abuela por, en tan solo unas horas, haberme enseñado tanto de vivir y de luchar.

Leo es un bebé guapísimo que nació hace 17 meses, con una anomalía que se llama Fémur corto congénito. Se trata de una malformación en el fémur de una de sus piernas, que hace que lo tenga más corto de lo normal. En el caso de Leo, la diferencia entre sus fémures, al nacer, fue de más de 5 cm, y si no se trata a la madurez rondará los 30 cm.

Esta patología afecta a uno de cada 50.000 niños. Un caso como el de Leo es uno de cada 250.000. En la mayoría de los casos, además del fémur también está afectada la articulación de la cadera. Leo tiene afectada la cadera y la pelvis. En estos casos, los hospitales normales solo ponen como alternativa la amputación del pie para poder colocar una prótesis, pero los padres de Leo quieren pelear por salvar su pierna, y para ello necesitan realizarle una reconstrucción que llevan a cabo en muy pocos hospitales del mundo. El mejor de ellos es el Paley Institute de Florida, en Estados Unidos.

El tratamiento consta de cuatro cirugías, a los 3, 5, 9 y 13 años, en las que el objetivo es reconstruir la cadera y alargar el fémur para igualarlos.

cartel-leo-lucha-con-leo--dPara hacer frente a los costes de estas operaciones, los padres de Leo han recibido la ayuda de todos sus vecinos de Segovia, pero necesitan ir más allá. Y con la historia de Leo les gustaría también poder ayudar a otras familias que puedan encontrarse en la misma situación. Para ello han creado la ONG Lucha con Leo, con el objetivo de buscar ayuda para salvar a este pequeño héroe de la amputación de su pierna izquierda.

Necesitan ayuda para pagar las dos primeras cirugías en Estados Unidos, que tendrían lugar cuando Leo tenga 3 y 5 años. Una vez superada esta primera fase del tratamiento, la situación de Leo se “normalizaría” y habría cuatro años entre cada uno de los dos tratamientos restantes, es decir, la operación de los 9 y la de los 13 años. El coste de cada uno de los tratamientos es superior a 100.000 €, por lo que necesitan toda nuestra ayuda.

Además, ponen a disposición del que lo necesite todos sus conocimientos, contactos con expertos y avances en los tratamientos, para ayudar a otras familias y a otros Leos del mundo.

¿Cómo puedes ayudar?

  • Mediante donativos a la cuenta de la Caixa ES66 2100 6353 8502 0005 8040
  • Proponiendo la organización de un evento solidario (una carrera, una boda, una Comunión, un cumpleaños…) en el que lo recaudado vaya destinado a www.luchaconleo.org
  • Comprando los productos de su tienda online (llaveros, camisetas, pulseras, chapas, rifas…)
  • Aportando tu granito de arena compartiendo los enlaces a su web y las publicaciones de Lucha con Leo entre tus contactos, para que cada vez más personas conozcan a Leo
  • Acudiendo a los eventos que organicen desde www.luchaconleo.org.

He encontrado este vídeo en el que Leo es mucho más pequeñito que ahora.

Puedes conocer más sobre Leo en su página web, www.luchaconleo.org, y seguir todas las publicaciones en sus redes sociales, Facebook, Lucha con Leo, y Twitter, @luchaconleo.

Deja un comentario