Nos asusta tomar decisiones

Nos asusta tomar decisiones. Nos aterra tener que enfrentarnos de nuevo a lo desconocido, cuando apenas hemos terminado de adaptarnos a lo que tenemos. No nos resulta fácil empezar de cero en otro país, en otra ciudad, en un nuevo puesto de trabajo, conocer a nuevos compañeros en la universidad… Pero, ¿te has preguntado alguna vez hasta dónde puedes llegar si sales del lugar en el que te encuentras?

Es difícil tomar decisiones pero, ¿sabéis por qué? Porque todos tenemos miedo a equivocarnos y a que las cosas no salgan cómo pensamos. “¿Qué pasará si monto una tienda y al final tengo que cerrarla porque el negocio no va bien?“. “¿Qué pensará mi familia, y mis amigos, y mi pareja…?“. “¿Cómo voy a dejar este trabajo en el que gano tanto dinero, aunque no me guste?“. “Tengo que pagar muchas facturas, ¿cómo voy a dedicarme a lo que me gusta en vez de tener un trabajo fijo?“. Cientos y cientos de preguntas como estas pasan a diario por nuestra cabeza cuando nos encontramos ante una decisión que puede cambiar el rumbo de nuestras vidas.

Una de las frases publicadas en cosasquesepierdenconeltiempo.wordpress.com, es esta: “Si en dónde estás no floreces, muévete de lugar“. Y pensarás, ¿qué fácil es decirlo, verdad?

frases-cosasquesepierdenconeltiempo

No eres el único al que le da miedo tomar decisiones. No eres el único que siente pánico a la hora de enfrentarse a un nuevo trabajo… Pero, ¿queréis que os diga cuál es la clave?

Creo que la clave está en creer en uno mismo y en todo lo que somos capaces de hacer. Cuando alguien evoluciona también evoluciona todo a su alrededor, y es muy importante saber rodearse de otras personas que crezcan en la misma dirección.

No tengas miedo de ser el único que entienda las decisiones que quieres tomar en la vida. Para eso tu vida es tuya, ¿no? Toma tus decisiones con coraje, positivismo, ilusión, y en ocasiones, también con una cierta dosis de locura. Porque la vida solo la entenderemos cuando dejemos de buscar explicaciones.

Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor, Paulo Coelho.

Deja un comentario